Los grandes temas de la previa del Interterritorial sobre financiación sanitaria

Este lunes se reúnen representantes de las distintas comunidades autónomas con el equipo de Dolors Montserrat para abordar las cuestiones previas al Consejo de financiación.

El Consejo Interterritorial de financiación se celebrará finalmente el 4 de junio en el Ministerio de Sanidad.
El Consejo Interterritorial de financiación se celebrará finalmente el 4 de junio en el Ministerio de Sanidad.
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
21 mayo 2018 | 00:00 h
Archivado en:

Tras varios retrasos para la convocatoria, finalmente se reúnen este lunes en el Ministerio de Sanidad los representantes autonómicos del ramo con el equipo de la ministra Dolors Montserrat para abordar el importante tema de la financiación.

Con esta cita se da un paso previo para la celebración del Consejo Interterritorial Monográfico prometido por Montserrat y que también se ha visto retrasado, todavía sin fecha oficial.

Algunos de los grandes ejes que se abordarán en la reunión son la suficiencia financiera y la evaluación de las nuevas innovaciones

Durante la cita en sede ministerial, los distintos puntos del orden del día se engloban dentro de varios grandes temas sobre financiación sanitaria, adelantados ya por la ministra.

Así, los principales ejes de la reunión serán la suficiencia financiera, la evaluación de las nuevas innovaciones, el modelo de asistencia y cartera asistencial, relación de pacientes con la industria y eficacia.

De este modo, Sanidad comenzaría a dar respuesta a uno de los temas que más preocupan a los máximos representantes de la Sanidad autonómica y más demandados por los consejeros, desde la entrada de Montserrat en la cartera ministerial.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído