Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Martínez Domene como nuevo responsable del Imserso en sustitución de Carmen Orte, quien renució esta misma semana.

Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso
Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso

El Consejo de Ministros, a propuesta de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha aprobado este viernes el nombramiento como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a Manuel Martínez Domene. Sustituye así a Carmen Orte, quien ha renunciado al puesto esta misma semana.

Manuel Martínez Domene (nacido en Serón, Almería, en 1961) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Desde 2016, Martínez Domene era viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

Asimismo, forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

CURRÍCULUM

Según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, Martínez Domene ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería (1984- 1999 y 2000-2013), de la Junta de Andalucía;  director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (2013-2016); y desde 2016 era viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

También ha sido concejal y teniente de alcalde de Serón, (Almería) de 1999 a 2003, vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería (1990 a 1995), o secretario de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (1995-2013).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído