El Ministerio de Sanidad convoca 160 plazas para funcionario de carrera

El BOE publica las primeras oposiciones tras las vacaciones Navideñas: 10.590 plazas y más de 500 oposiciones.

Salud de Aragón suspende cautelarmente de empleo a un trabajador por posibles filtraciones en una oposición médica
Salud de Aragón suspende cautelarmente de empleo a un trabajador por posibles filtraciones en una oposición médica
José Ramón Díaz, redactor ConSalud.es
10 enero 2023 | 10:45 h

Con el comienzo del año 2023, y el final de las Navidades, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha vuelto a funcionar con normalidad. En este primer mes del año, la Administración del Gobierno de España ha publicado más de 500 convocatorias de empleo público, donde se ofertan 10.590 plazas para ser funcionario de carrera.

Estas oposiciones cuentan con características específicas, propias de casa oposición y generales, que son para todo el mundo. Además, para optar a las 500 oposiciones convocadas por el BOE, es necesario presentar la solicitud dentro del plazo estipulado, que por regla general son 15 días hábiles una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Sanidad convoca 160 plazas para personal de funcionario(A1). De estas, 153 son libres y 7 para personas con discapacidad. El plazo finaliza el 17 de enero.

El Ministerio de Sanidad convoca 160 plazas para personal de funcionario(A1). De estas, 153 son libres y 7 para personas con discapacidad. El plazo finaliza el 17 de enero.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca 637 plazas para personal funcionario (A1). De estas, 14 plazas son para proveer por concurso-oposición y 563 plazas para proveer por concurso. El plazo para presentar la instancia finaliza el 30 de enero. 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado 154 plazas para médicos (A1). Del total de plazas convocadas, 146 son por oposición libre y 8 para personas con discapacidad. Es necesario tener la licenciatura o grado en medicina. El plazo finaliza el 30 de enero.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional oferta 126 plazas para las oposiciones a personal funcionario (A1). Del total de las plazas, 117 son por oposición libre y 9 reservadas a personas con discapacidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca 710 plazas para personal funcionario (A1). Para estas, será necesario estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refieren los artículos 94 y 100.2 de la LOE.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 129 plazas para maestros (A2). De estas, 120 es por libre oposición y el resto 9 para personas con discapacidad. Será necesario contar con el título de maestro o título de grado correspondiente, título de diplomado en profesorado de educación general básica o el título de maestro de primera enseñanza.

El Ministerio de Justicia convoca oposiciones para la gestión procesal y administrativa con 242 plazas de funcionario. De estas, 226 son libre y 16 para personas con discapacidad. El plazo para estas finaliza el 30 de enero.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública convocadas 787 plazas de personal fijo para Agentes de la Hacienda Pública (C1). Es necesario estar en posesión del título de bachiller, equivalente o superior. 

Todas las convocatorias mostradas se encuentran recogidas en el buscador de oposiciones de la administración del Gobierno de España. Dentro, pueden consultar otras convocatorias de empleo público según los requisitos del aspirante.

REQUISITOS PARA ACCEDER A UNA OPOSICIÓN:

Para acceder a una oposición en España es necesario reunir una serie de requisitos generales y otros específicos, propios de la oposición por la que se quiere conseguir una plaza como funcionario. Así, para opositar en España habrá que reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o pertenecer a alguno de los Estados miembros de la Unión Europea (dependiendo de la oposición).
  • Ser mayor de edad, es decir, tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad legal de jubilación.
  • No padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a la especialidad que el aspirante oposita.
  • No haber sido separado de la función pública por expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • No estar inhabilitado de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Contar con los requisitos específicos propios de la oposición y poseer la titulación suficiente, o estar en condiciones de obtenerla, en la fecha en que acaba el plazo de presentación de solicitudes.
  • Presentar la documentación necesaria para la oposición a la que el aspirante desee presentarse.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído