Miñones continúa trabajando en la Presidencia Española de la UE pese a la incertidumbre electoral

El ministro de Sanidad, José Miñones, se reunía ayer con la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía

El ministro de Sanidad, José Miñones, se reune con la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía (Foto: Ministerio de Sanidad)
El ministro de Sanidad, José Miñones, se reune con la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía (Foto: Ministerio de Sanidad)

El ministro de Sanidad, José Miñones, se reunía ayer con la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía, a quien ha trasladado que "el objetivo principal" en materia sanitaria será seguir avanzando en la construcción de la Unión Europea de la Salud.

Durante el encuentro, celebrado en la sede ministerial, Miñones y Mejía han abordado las prioridades en materia sanitaria, así como los eventos incluidos en el calendario previsto a partir del 1 julio.

"El objetivo principal en materia sanitaria será seguir avanzando en la construcción de la Unión Europea de la Salud"

En concreto, el ministro ha informado sobre la planificación de la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Sanidad, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el 27 y 28 de julio. Sólo cuatro días después de las elecciones.

"Sanidad se propone impulsar la mejora de la protección de la población vulnerable en la UE, la preparación de respuestas comunitarias ante nuevas alertas sanitarias y el desarrollo de nuevas iniciativas integrales para promover hábitos de vida saludable entre la ciudadanía europea", ha resaltado el Ministerio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído