Montón elige a Ricardo Campos como nuevo número dos de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha designado como secretario general de Sanidad y Consumo a Ricardo Campos, quien le ha acompañado hasta ahora como subsecretario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Carmen Montón ha elegido a Ricardo Campos para ser secretario general de Sanidad y Consumo.
Carmen Montón ha elegido a Ricardo Campos para ser secretario general de Sanidad y Consumo.
CS
8 junio 2018 | 16:41 h

El primer Consejo de Ministras y Ministros ha servido para aprobar los nombramientos de algunos altos cargos de cada ministerio. Con respecto al de Sanidad, liderado a partir de ahora por Carmen Montón, destaca la designación de Ricardo Campos Fernández como nuevo secretario general de Sanidad y Consumo. De esta manera, la ministra se lleva a Madrid a quien fuera su subsecretario en la Comunidad Valenciana.

Campos también ha sido coordinador nacional de la organización sectorial de Sanidad del PSOE valenciano y secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva de la provincia de Valencia de esta formación. Licenciado en Medicina y Cirugía, es médico especialista en Oftalmología y médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital General Universitario de Valencia.

El nuevo número dos de Sanidad sucede en su puesto a José Javier Castrodeza, quien ha acompañado a Dolors Montserrat durante el año y medio de mandato como secretario general de Sanidad y Consumo

El nuevo número dos de Sanidad sucede así en su puesto a José Javier Castrodeza, quien ha acompañado a Dolors Montserrat durante el año y medio de mandato como secretario general de Sanidad y Consumo y quien ha defendido hasta hace una semana los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

NUEVOS CARGOS

Además, también se han nombrado a otros altos cargos del Ministerio de Sanidad. Por ejemplo, a Justo Herrera Gómez, como subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Hasta ahora ha sido director del Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras. Además, ha sido director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

El nuevo director del Gabinete de la ministra será Carlos Fernando Macía de Castro; mientras, Patricia Lacruz se encargará de Cartera Básica del SNS y Farmacia

Por otra parte, se ha nombrado a María Pilar Díaz López como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales. Asimismo, el cargo de director del Gabinete de la ministra le corresponderá a Carlos Fernando Macía de Castro, quien ha ostentado distintos puestos en varias consejerías de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se han designado también los responsables de varias direcciones generales: Patricia Lacruz Gimeno será la nueva directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; María Teresa Patiño ocupará el puesto de directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, y María del Carmen Orte será directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído