Montón prepara su vuelta de vacaciones: citas con la OMS y la UE en septiembre

En el mes de septiembre hay previstas dos citas sanitarias en territorio europeo. Una reunión informal de los ministros de sanidad de la Unión Europea y el Comité Rgional de la OMS para Europa.

Roma acogerá entre el 17 y 20 de septiembre la reunión anual del Comité Regional de la OMS para Europa.
Roma acogerá entre el 17 y 20 de septiembre la reunión anual del Comité Regional de la OMS para Europa.

El próximo viernes 24 de agosto volverá a reunirse el Consejo de Ministros, lo que supondrá la vuelta del gabinete que dirige Pedro Sánchez tras las vacaciones de verano. Esta cita será el anticipo al inicio del curso político que comenzará en septiembre como suele ser habitual. En este mes, además, se esperan varias citas europeas a las que se prevé que acuda Carmen Montón, ministra de Sanidad.

La primera de ellas se celebrará entre el 10 y el 11 de septiembre. Se trata de una reunión informal de los ministros de Sanidad de la Unión Europea, la cual tendrá lugar en Viena con motivo de la actual presidencia del Consejo de la Unión Europea que le corresponde a la República de Austria.

En Roma, los representantes de la región europea de la OMS debatirán sobre migración y salud, la alfabetización sanitaria o los beneficios para la salud del transporte urbano sostenible

De esta manera, Montón tendrá la oportunidad de volver a debatir, tan solo unos meses después, con sus compañeros europeos sobre distintos aspectos relacionados con la sanidad. La cita estará presidida por Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud, y Beate Hartinger-Klein, ministra austriaca de Trabajo, Asuntos Sociales, Salud y Protección al Consumidor.

CON LA OMS EUROPEA EN ROMA

Pocos días después, del 17 al 20 de septiembre, tendrá lugar en Roma (Italia) otra de las citas más importantes del año en el ámbito sanitario. Se trata de la reunión anual de ministros de salud, representantes de alto nivel, asociaciones y sociedad civil de los 53 estados miembros de la región europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según han anunciado desde la organización, en la cita se publicará oficialmente el informe europeo de salud 2018. Asimismo, otros asuntos relacionados con la sanidad europea se debatirán en el encuentro, priorizando la innovación en los sistemas de información, la migración y la salud en Europa, los beneficios para la salud del transporte urbano sostenible o la alfabetización sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído