Montserrat, a unas horas de la Primera (y polémica) Conferencia Médica

Este miércoles a las 13:00 tiene lugar esta cita que reunirá a la ministra de Sanidad con el Foro de la Profesión Médica y las Consejerías. Finalmente, la ausencia de un importante número de consejeros no ha repercutido en la convocatoria

Dolors Montserrat será una de las protagonistas de la  Primera Conferencia Médica, que tendrá lugar en el Ministerio
Dolors Montserrat será una de las protagonistas de la Primera Conferencia Médica, que tendrá lugar en el Ministerio
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
10 abril 2018 | 17:45 h

Tal y como adelantó ConSalud.es, la cita que reunirá al Foro de la Profesión Médica, con consejerías y Ministerio tendrá lugar este jueves a las 13:00. Así lo ha agendado este martes el Ministerio de Sanidad en su página web y ha informado de la convocatoria el propio Foro profesional.

La ausencia confirmada de los consejeros del PSOE por el “uso partidista” que el Ministerio de Sanidad está haciendo de estos foros, según ellos mismos exponían en una carta, y del consejero de Sanidad vasco, Jon Darpon, por el “modo en el que se están llevando a cabo las convocatorias”, no ha suspendido esta cita, a la que finalmente irán representantes autonómicos en nombre de los titulares de Sanidad.

La ministra de Sanidad será una de las protagonistas del encuentro, en el que se abordarán cuestiones como la política de Recursos Humanos

Con esta polémica a las espaldas, la ministra de Sanidad será una de las protagonistas del encuentro, en el que se abordarán, según ha podido saber este medio, cuestiones como la política de Recursos Humanos y la relativa a la Atención Primaria.

LA CONVOCATORIA DE ENFERMERÍA, UN FRACASO

Esta es la segunda convocatoria de conferencias profesionales realizadas por el Ministerio de Sanidad, previas al Consejo Interterritorial, el cual todavía no tiene fijado fecha, pero que se prevé para “antes del 30 de abril”, según palabras de la ministra de Sanidad.

La primera, que fue la de Enfermería, acabó suspendiéndose por la ausencia de los máximos responsables sanitarios de las comunidades autónomas, y cuya cita se ha pospuesto para el mismo día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído