Montserrat no cumple con las CC.AA.: monográfico de financiación, suspendido

Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad a ConSalud.es, el pleno monográfico de financiación que Dolors Montserrat anunció para el 16 de mayo no se celebrará finalmente en esa fecha.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, no se reunirá finalmente con las CC.AA. el 16 de mayo como había prometido.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, no se reunirá finalmente con las CC.AA. el 16 de mayo como había prometido.

Una vez más, la ministra de Sanidad ha vuelto a incumplir sus promesas en relación a las fechas de celebración del Consejo Interterritorial. En un principio, Dolors Montserratanunció que sería el 16 de mayo, en Toledo, cuando se celebraría el pleno monográfico de financiación. Sin embargo, según ha confirmado a ConSalud.es el Ministerio de Sanidad, finalmente “no se hará el día 16 de mayo como se dijo”.

A menos de una semana de la prometida fecha, desde Sanidad han asegurado a este medio que, además de no celebrarse el día previsto, de momento “no tenemos fechas nuevas”. De esta manera, está por definir cuándo se convocará el esperado encuentro entre la ministra de Sanidad y los consejeros sanitarios para hablar sobre la financiación del SNS.

Suficiencia financiera, evaluación de las nuevas innovaciones o modelo de asistencia, entre los puntos que se abordarían en el pleno monográficos sobre financiación del SNS

En un principio, fue la propia Dolors Montserrat quien propuso que se celebrara este día. No obstante, apuntó que podría posponerse “unos 10 días” en función de cómo se desarrollarían las reuniones previas de los grupos de trabajo que se iban a crear entre Sanidad y las consejerías para preparar dicho pleno. Con la noticia confirmada por el propio Ministerio, finalmente se cumple con lo que aventuraba la ministra.

CINCO PUNTOS SOBRE FINANCIACIÓN

Esta cita era una de las importantes que se iban a celebrar durante el año. Las consejerías sanitarias habían insistido a la ministra que se convocara y finalmente Montserrat ha accedido a ello. Las conclusiones a las que se lleguen en esta reunión serán trasladadas al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que según Mariano Rajoy se iba a convocar “de forma inmediata”.

En la futura cita, Sanidad y CC.AA. hablarán de cinco temas concretos para abordar el futuro de la financiación del Sistema Nacional de Salud. Según avanzó Montserrat, serían los siguientes: suficiencia financiera, evaluación de las nuevas innovaciones, modelo de asistencia y cartera asistencial, relación de pacientes con la industria y eficiencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído