Montserrat vuelve a sacar pecho por la Sanidad: de la ONT al CNIC

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha destacado esta mañana los logros del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, y cuyo protagonista ha sido Valentín Fuster

Dolors Montserrat ha destacado este jueves el papel del CNIC a nivel internacional
Dolors Montserrat ha destacado este jueves el papel del CNIC a nivel internacional

Ayer el protagonista del discurso de Dolors Montserrat era la Organización Nacional de Trasplantes y, hoy, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. En ambos casos, la ministra de Sanidad ha aprovechado para sacar pecho sobre la sanidad española como referente mundial.

Mientras el miércoles contestaba a una pregunta del Grupo Popular sobre los resultados de España en Donación y Trasplantes, donde señalaba “son los mejores de nuestra historia”, Montserrat ha continuado en esta línea este jueves durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde el protagonista era el doctor Valentín Fuster, referente internacional y líder del CNIC. La ministra de Sanidad ha explicado que el CNIC “es una referencia en todo el mundo” y que “destacamos por nuestra investigación española y nuestras medidas de prevención y concienciación”.

Montserat: “Hemos conseguido ganar más tiempo de vida gracias a nuestra sanidad y nuestros profesionales”

Asimismo, la titular de Sanidad ha afirmado que España es el segundo país más longevo del mundo y “hemos conseguido ganar más tiempo de vida gracias a nuestra sanidad y nuestros profesionales”.

Por otra parte, la ministra también ha tenido palabras de elogio hacia el doctor Fuster por “haber conseguido crear una cultura de salud que demuestra que la mejor manera de prevenir la enfermedad es cuidarse desde la infancia”. “Su humanismo no descansa nunca; cada día atiende a llamadas de cualquier parte del planeta pidiendo su ayuda y diagnóstico”, ha añadido.

De este modo, Montserrat vuelve a apoyarse en dos pilares de la Marca España a nivel sanitario como son la Organización Nacional de Trasplantes y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Hace unas semanas, el doctor Valentín Fuster  hacía una valoración del trabajo realizado en el CNIC en 2017, año que definía como fundamental para el Centro. Así, solo en 2017 se publicaban más de 250 estudios en revistas prestigiosas como Nature, Science, Embo Journal, Journal of the American College of Cardiology o Cell Metabolism, entre otras. A su vez, Fuster destacaba la traslación del conocimiento al paciente y a la sociedad, en general.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído