Menú
ESTABA PREVISTA PARA EL 17 DE MAYO

Nuevo baile de fechas en el Ministerio: Ahora, la delegada será el 21 de mayo

Esta semana comienza con un nuevo cambio de fecha en la agenda del Ministerio. La delegada, previa al Interterritorial de financiación, ha pasado de celebrarse el próximo 17 de mayo al 21 de ese mismo mes.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

time 1 min

14.05.2018 - 12:32

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en menos de siete días la fecha de Interterritorial de financiación y delegada. Si la semana pasada conocíamos que finalmente el Consejo monográfico no se realizaría el 16 de mayo, y que la delegada (reunión previa al Interterritorial) tendría lugar el 17 de mayo, hoy hay nueva fecha para esta última: la Comisión Delegada será el 21 de mayo. Así lo han confirmado fuentes autonómicas a este medio.

Este baile de fechas ha comenzado a generar malestar entre las Consejerías de Sanidad que se quejan de la falta de seriedad del Ministerio a la hora de convocar a los representantes autonómicos. En esta reunión, el único punto del día será el siguiente: "Análisis de las características del sistema sanitario público a considerar en el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica".

Las comunidades autónomas llevan meses solicitando a la ministra de Sanidad un monográfico de financiación

Ante esta nueva modificación, las quinielas para el próximo Interterritorial de financiación oscilan entre las dos últimas semanas de mayo.

Mientras tanto, tendrá que seguir esperando una de las citas más esperadas por las autonomías, que llevan meses pidiendo un monográfico de financiación en Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto