Piden, por primera vez, la destitución de Dolors Montserrat

La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas ha enviado una carta a Mariano Rajoy en la que exigen la dimisión de la ministra por no haber puesto en marcha “ni una sola medida” del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Colectivos feministas critican a Dolors Montserrat por la falta de presupuesto para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Colectivos feministas critican a Dolors Montserrat por la falta de presupuesto para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En un año y cuatro meses que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva al frente de dicha cartera, se han oído muchas críticas contra su gestión pero pocas o ninguna vez le han exigido su dimisión. Sin embargo, ese momento ya ha llegado. Lo ha solicitado la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas por las políticas de igualdad del actual Gobierno.

Esta organización feminista le ha enviado directamente una carta a Mariano Rajoy en la que exigen el cese de Dolors Montserrat por no haber puesto en marcha “ni una sola” de las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en el Congreso de los Diputados hace más de cinco meses. Asimismo, han iniciado una recogida de firmas en Change.org con el mismo objetivo.

Desde la Plataforma 7N critican la falta de valentía de la ministra de Sanidad para "defender la financiación del Pacto frente al Ministerio de Hacienda" y que no se haya aprobado para ello ningún crédito extraordinario

Desde esta plataforma echan en falta más valentía de la ministra de Sanidad para “defender la financiación del Pacto frente al Ministerio de Hacienda”. En este sentido, han criticado que “no se ha aprobado un crédito extraordinario para incluir su financiación”.

MÁS CRITICAS SOBRE IGUALDAD

Las denuncias que ha expuesto esta organización son una más de las críticas que ha recibido Montserrat por sus actuaciones en materia de igualdad. Este domingo, la ministra ha participado en el programa de TV El Objetivo, en el que ha defendido que el próximo día 8 de marzo, día de la Mujer en el que se ha convocado una huelga feminista, ella va a elegir “trabajar por la igualdad” aunque respeta a las mujeres que acudan.

Dolors Montserrat ha sostenido que el Gobierno está trabajando en materia de igualdad; mientras, el nuevo Consejo Asesor de Sanidad cuenta tan sólo con un 26% de mujeres entre sus miembros

Durante sus distintas intervenciones, Dolors Montserrat ha asegurado que el Gobierno trabaja “en medidas por la conciliación y la corresponsabilidad”, defendiendo así una “sociedad de roles compartidos”. Asimismo, ha sostenido su creencia en que “una sociedad que avanza y evoluciona es aquella que lo hace con todo su talento femenino y masculino”.

Estas manifestaciones, sin embargo, han sido reprobadas por ciudadanos y colectivos en redes sociales. Y es que, reprochan, por ejemplo, que no dedicarle presupuesto al pacto de Estado contra la violencia de género “es papel mojado”. Además, le han vuelto a recordar que a pesar de defender la igualdad, entre los miembros del nuevo Consejo Asesor de Sanidad tan sólo hay un 26% de mujeres (11 de los 42 miembros).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído