Portazo de Carcedo a la propuesta formativa de Sáez Aguado

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha mostrado este miércoles su negativa a la iniciativa del consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, de convocar un 'MIR Extraordinario'.

María Luisa Carcedo y Antonio María Sáez Aguado, reunidos en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
María Luisa Carcedo y Antonio María Sáez Aguado, reunidos en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Negativa de María Luisa Carcedo a la petición del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, de convocar un 'MIR Extraordinario'. Así lo ha señalado este miércoles la titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, instantes antes de su reunión con los consejeros autonómicos para abordar la Estrategia de Atención Primaria.

En las últimas fechas, la ministra de Sanidad no se había mostrado, de forma clara, contraria a la solución ofrecida por el dirigente castellanoleonés, si bien es cierto que mostraba sus dudas sobre la correcta operatividad de la convocatoria para aumentar el número de médicos residentes en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"No podemos andar jugando con falsas expectativas ni con cuestiones que rompan las reglas del juego"

En este contexto, la representante sanitaria del Gobierno de España se ha mostrado tajante al respecto: "Acabamos de hacer un examen y no podemos modificar las reglas. La formación MIR tiene unos tiempos y niveles, cada uno con sus propios contenidos”, ha apuntado la ministra.

La propia Carcedo ha asegurado que su departamento "está exprimiendo al máximo las capacidades de formación del sistema según los datos que nos proporcionan las comunidades autónomas". "Una convocatoria MIR extraordinaria, ¿cómo la hacemos? ¿En el aire? ¿Dónde la incorporamos? ¿En el primero año de MIR? ¿En el segundo? ¿Las solapamos? ¿Hacemos un mix? La realidad es cómo es”, ha agregado.

De igual modo, ha reprochado a consejeros como Sáez Aguado que continúen apostando por este proyecto. "Ellos saben perfectamente cómo es el procedimiento", ha advertido en declaraciones a los medios de comunicación presentes en la cita, concluyendo que "no podemos andar jugando con falsas expectativas ni con cuestiones que rompan las reglas del juego".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído