Primer Interterritorial de Aguirre al frente de la Sanidad andaluza

El consejero de Salud y Familias de Andalucía se estrena este lunes en el polémico Consejo Interterritorial, que ha reunido a titulares del ramo con la ministra Carcedo. Todos ellos con la vista puesta en las próximas elecciones generales.

Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
CS
4 marzo 2019 | 11:50 h

Poco a poco se van despejando las primeras incógnitas que rodeaban a este Consejo Interterritorial, que llegaba por sorpresa el pasado 14 de febrero, entre ellas la asistencia de los consejeros. Aunque en un primer momento se dudaba de la participación de los titulares de Sanidad del PP, estos han hecho finalmente su paseíllo por sede ministerial.  

Aunque en un primer momento se dudaba de la participación de los titulares de Sanidad del PP, estos han hecho finalmente su paseíllo por sede ministerial

Aunque no estaban todos, no ha faltado el nuevo consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre. Se estrena así en su primer Consejo Interterritorial del SNS.

Aguirre que ha cumplido ya su primer mes al mando de la Sanidad andaluza, anunciaba un gran pacto sanitario “para afrontar los problemas reales de la sanidad en Andalucía” y buscar así la máxima equidad y accesibilidad a todas las prestaciones del sistema público de salud. Habrá que esperar entonces si será posible también “un pacto” entre consejeros en este Consejo Interterritorial, que llega con la legislatura acabada y en plena precampaña electoral.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído