¿Quién cobra más en el equipo de Sanidad que dirige Dolors Montserrat?

Según el Portal de Transparencia del Gobierno, la ministra de Sanidad es la que menos cobra de su gabinete. Le superan hasta once altos cargos. Quien más salario recibe es Mario Garcés, secretario de Servicios Sociales e Igualdad.

Los tres cargos de Sanidad que más cobran (de izq. a der.) son : Mario Garcés, Maria Jesús Fraile y José Javier Castrodeza.
Los tres cargos de Sanidad que más cobran (de izq. a der.) son : Mario Garcés, Maria Jesús Fraile y José Javier Castrodeza.
Paco Cordero - Redactor
24 mayo 2018 | 13:00 h

Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 están a punto de aprobarse de manera definitiva. Estos incluyen una subida salarial del 1,5% para todo el Gobierno, incluida la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Mientras esto ocurre, las cuentas de 2017 aún están vigentes y en base a ellas, según se puede comprobar en el Portal de Transparencia, la titular sanitaria es la que menos cobra de su gabinete.

De hecho, once altos cargos del Ministerio de Sanidad reciben más retribuciones que Montserrat. La máxima responsable de la sanidad española recibe 70.368,48 euros anuales. Por encima de ella se sitúan distintos cargos que debido a que son funcionarios, reciben una mayor cantidad por cuestiones como la antigüedad en el puesto o los trienios.

José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, es uno de los tres que más salario reciben; mientras Julieta de Micheo, directora del gabinete de Montserrat, también supera el sueldo de la ministra

En este sentido, quien más salario recibe es Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con una retribución de 115.209,65 anuales brutos. También se colocan por encima de la centena otros dos responsables ministeriales como son María Jesús Fraile, subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (107.136,86 euros), y José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo (106.490,55 euros).

A continuación, se sitúan María del Pilar Gonzálvez, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia (91.676,17 euros) y Sergio Carvajal, secretario General Técnico (87.272,66 euros). Por encima de los 80.000 euros también se sitúan Francisco de Asís Babín, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Elena Andradas, directora general de Salud Pública y Calidad e Innovación; Carlos Jesús Moreno, director general de Ordenación Profesional y Julieta de Micheo, directora del gabinete de la Ministra.

Finalmente, otras dos personas también reciben anualmente una mayor retribución que Dolors Montserrat. Estas son Borja Fanjul, director general de Coordinación de Políticas de Apoyo a la Discapacidad (78.845,56 euros), y María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género (74.819,55 euros, desde que se incorporó en febrero de 2017 hasta final de año).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído