Sanidad aborda las demandas de los sanitarios al estilo ‘Interterritorial’

Varios han sido los consejeros sanitarios que han confirmado su asistencia a la Comisión de Recursos Humanos del SNS que presidirá este miércoles María Luisa Carcedo en el Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, haciendo declaraciones a los medios tras finalizar su primer Consejo Interterritorial. / Nacho Cortés
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, haciendo declaraciones a los medios tras finalizar su primer Consejo Interterritorial. / Nacho Cortés

El Ministerio de Sanidad acoge este miércoles un nuevo pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). En esta ocasión, la cita estará presidida por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y en ella se abordarán los principales asuntos que desde hace años preocupan al sector de los profesionales sanitarios.

El encuentro bien podría parecerse a un pleno del Consejo Interterritorial ya que a él van a acudir algunos de los consejeros sanitarios de las comunidades autónomas. Por ejemplo, han confirmado su asistencia Ana Barceló (Comunidad Valenciana), Antonio María Sáez (Castilla y León), Jesús Vázquez Almuiña (Galicia) o José María Vergeles (Extremadura).

Ministerio y CC.AA. afrontarás desde el primer nivel varias de las cuestiones que mayor preocupación han suscitado recientemente en materia laboral al conjunto de profesiones sanitarias

De esta manera, Ministerio y CC.AA. afrontará desde el primer nivel varias de las cuestiones que mayor demanda han suscitado recientemente en materia laboral para el conjunto de las profesiones sanitarias. Así se extrae del orden del día que ha publicado el propio Ministerio de Sanidad, compuesto por los siguientes 13 puntos:

1. Lectura y aprobación del Acta Nº36 de la última reunión (5 de septiembre 2018) del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del SNS

2. Plan de Trabajo para actualizar e impulsar el papel de la Atención Primaria de Salud en el SNS.

3. Propuesta de regulación legal de nuevas profesiones sanitarias.

4. Revisión y actualización de los Grupos de Trabajo dependientes de la Comisión de Recursos Humanos del SNS. 

- Grupo de Trabajo de Temporalidad en las Instituciones Sanitarias, con información de las  CCAA sobre la situación actual de las OPE de estabilización.

- Grupo de Trabajo sobre “Análisis y Estudio de las Agresiones a los Profesionales del SNS”, con el Proyecto ALERCOPS.

5. Información sobre el desarrollo normativo del Modelo de formación Sanitaria Especializada. Creación / Supresión / Modificación de Especialidades en Ciencias de la Salud.

6. Información sobre el estado de actualización de programas formativos de especialidades para su aprobación por la Comisión de Recursos Humanos.

7. Información sobre la revisión de solicitudes de acreditación docente.

8. Situación actual de la Convocatoria 2018/2019 de plazas en Formación Sanitaria Especializada.

9. Información sobre el estado de resolución de solicitudes de reconocimiento profesional de títulos extracomunitarios.

10. Información sobre el estado actual y desarrollo del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. 

11. Propuesta de Web para compartir Buenas Prácticas relativas a la formación en indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

12. Presentación del InformeEstimación de la oferta y demanda de médicos especialistas. España 2018-2030”.

13. Ruegos y preguntas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído