Sanidad advierte sobre el pago de 69 euros por la tarjeta sanitaria europea: "Es gratuita"

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insiste en el hecho de que la tarjeta sanitaria europea es gratuita y se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Viaje por Europa (Foto: Pixabay)
Viaje por Europa (Foto: Pixabay)

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha advertido este martes, a través de su perfil de Twitter, de la confusión que puede generar el sitio web www.tarjetasanitariaeuropeaonline.com al cobrar una cuantía de 69 euros por esta acreditación.

Desde el departamento sanitario que dirige Maria Luisa Carcedo recuerdan que la tarjeta sanitaria europea (TSE) es gratuita y se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Hay que recordar que la tarjeta sanitaria europea certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza.

La asistencia se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza. No es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.

Tampoco, recuerdan desde la institución ministerial, es el documento adecuado cuando un ciudadano español se traslada la residencia habitual al territorio de otro Estado miembro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído