Sanidad añade cuatro colegios más a su ‘Consejo Asesor’ de profesionales

El Ministerio de Sanidad ha añadido a cuatro colectivos al recién creado Comité de las profesiones del sector sanitario y social. Biólogos, dietistas y nutricionistas, terapeutas ocupacionales y físicos también tendrán representación.

Banderas de las CC.AA. en la sede del Ministerio de Sanidad con motivo del Consejo Interterritorial (Foto: ConSalud.es)
Banderas de las CC.AA. en la sede del Ministerio de Sanidad con motivo del Consejo Interterritorial (Foto: ConSalud.es)
Paco Cordero - Redactor
8 febrero 2019 | 17:45 h

Dos días después de haberse publicado la orden por la que se creaba el Comité de las profesiones del sector sanitario y social, una especie de ‘Consejo Asesor’ exclusivo para los consejos generales de colegios oficiales del sector, el Ministerio de Sanidad ha procedido a modificar dicha orden con el fin de añadir cuatro nuevos representantes.

Según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), además de los 13 vocales ya conocidos, habrá un representante de los siguientes organismos: Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales y Colegio Oficial de Físicos.

Serán finalmente 17 los colectivos de profesionales sanitarios que formarán parte de este nuevo comité, el cual asesorará al Ministerio de Sanidad y a sus representantes en materia de recursos humanos

De esta manera, serán 17 los colectivos de profesionales sanitarios los que formen parte de este nuevo comité que asesorará al Ministerio de Sanidad y a sus representantes en materia de recursos humanos, así como aquellas cuestiones que repercutan directamente sobre los profesionales, tanto del sector sanitario como social.

Cabe recordar que la presidencia del Comité será ocupada, con un mandato de dos años, por una de estas vocalías, tras el nombramiento previo y con carácter rotatorio de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. El pleno se reunirá al menos dos veces al año y podrán crearse además distintas comisiones y grupos de trabajo. Sus componentes no cobrarán por participar en el Comité.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído