Sanidad convoca 4 puestos directivos para las áreas de Salud Pública y Sanidad Exterior

El BOE recoge este martes la publicación de tres resoluciones de Sanidad por las que convocan puestos de libre designación para reforzar las áreas de Salud Pública, Sanidad Exterior y la Subsecretaría.

Sede del Ministerio de Sanidad. (Foto. Ministerio de Sanidad)
Sede del Ministerio de Sanidad. (Foto. Ministerio de Sanidad)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes tres resoluciones por parte del Ministerio de Sanidad por la que se convocan cuatro puestos de trabajo por el sistema de libre designación en diferentes órganos del departamento ministerial. En concreto, se prevén reforzar las áreas del gabinete técnico, de Salud Pública y de Sanidad Exterior.

Por un lado, la Dirección General de Salud Pública, liderada por Pilar Aparicio, ha convocado un puesto de subdirector/a para encabezar la Subdirección general de Salud Pública según una de las resoluciones que publica el BOE.

El Ministerio de Sanidad busca personas que lideren las subdirecciones generales de Salud Pública y de Sanidad Exterior

En segundo lugar, la Subsecretaría de Sanidad, dirigida por Dionisia Manteca Marcos, ha convocado dos puestos para reforzar el gabinete técnico. En concreto, buscan un vocal asesor/a y también un coordinador/a de área.

Finalmente, el BOE recoge una última resolución por la que se convoca el puesto de subdirector/a adjunto/a para liderar la Subdirección General de Sanidad Exterior, también integrada en la Dirección General de Salud Pública.

CON EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN

Atendiendo a las resoluciones publicadas en el BOE, los puestos de trabajo que se convocan podrán ser solicitados “por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del mismo”.

Por otro lado, los aspirantes deberán informar de sus datos personales, el número de Registro de Personal y destino actual en el ámbito de la Administración y un currículum vitae con los siguientes datos:

  • Títulos académicos.
  • Puestos de trabajo desempeñados, tanto en la Administración Pública, como en la Empresa Privada en su caso.
  • Estudios y cursos realizados, conocimiento de idiomas y cuantas otras circunstancias estime el aspirante oportuno poner de manifiesto.

Igualmente, a esta solicitud podrán acompañar “aquellas publicaciones, informes o cualquier otra documentación que permita apreciar las especificaciones del puesto”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído