Sanidad convoca la reunión previa al pleno de financiación el 17 de mayo

El Ministerio de Sanidad ha convocado una Comisión Delegada para el próximo jueves, un día después del pleno sobre financiación que se iba a celebrar el día 16 y que ha sido finalmente suspendido.

El 17 de mayo, fecha elegida por el Ministerio de Sanidad para convocar la Comisión Delegada.
El 17 de mayo, fecha elegida por el Ministerio de Sanidad para convocar la Comisión Delegada.

Minutos después de haber aplazado el pleno monográfico del Consejo Interterritorial sobre financiación sanitaria, prevista para el 16 de mayo, el Ministerio de Sanidad ha decidido convocar una Comisión Delegada para el próximo 17 de mayo (16:30 horas), un día después del pleno suspendido.

Según han confirmado fuentes autonómicas a ConSalud.es, Sanidad ha citado a los directores de las distintas consejerías para preparar este pleno, muy esperado por todas las autonomías. En la comunicación enviada por el Ministerio a las consejerías les informa que en los próximos días "se les remitirá el orden del día y, en su caso, la documentación pertinente".Así, es previsible que pocas semanas después se celebre, esta vez sí, el Consejo Interterritorial específico sobre financiación al que se espera que acudan la ministra de Sanidad y los distintos consejeros sanitarios.

Las conclusiones a las que se llegue tras la Comisión Delegada y el pleno monográfico se trasladarán al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)

Dolors Montserrat había anunciado que se crearían varios grupos de trabajo para preparar esta cita y que se abordarían cinco puntos: suficiencia financiera, evaluación de las nuevas innovaciones, modelo de asistencia y cartera asistencial, relación de pacientes con la industria y eficiencia. Tras la Comisión Delegada y el pleno, se trasladarán las conclusiones al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Cabe señalar que la reunión entre consejeros y Montserrat se celebrará, según anunció la propia ministra, en Toledo. Tras este encuentro, se aventuró a decir que van a valorar la posibilidad de que los próximos plenos roten por distintas autonomías.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído