Sanidad distribuirá 9,5 millones de euros entre las CC AA para políticas sobre adicciones

Este presupuesto irá destinado a financiar campañas de prevención, así como programas de atención a las adicciones.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en el pleno del PNSD. (Foto Ministerio de Sanidad)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en el pleno del PNSD. (Foto Ministerio de Sanidad)

El Ministerio de Sanidad distribuirá 9,5 millones de euros para políticas sobre adicciones. Así se ha acordado en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), presidido por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Con esta cuantía, las comunidades autónomas podrán desarrollar convocatorias de subvenciones para las entidades del tercer sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones. El pleno del PNSD ha aprobado estos créditos por unanimidad. 

Estará destinado a financiar programas de atención a adicciones y familias, programas de prevención, rehabilitación y reinserción, entre otros

Esta cifra, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se repartirá entre las diferentes comunidades autónomas y estará destinada a financiar programas de atención a adicciones y familias, programas de prevención, rehabilitación y reinserción, entre otros. 

La distribución territorial de créditos obedece a criterios fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD, formalizados por el Consejo de Ministros. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído