Sanidad estudia pagar el 50 % de los costes de los medicamentos antitabaco

La decisión del Ministerio de Sanidad viene después de los buenos resultados cosechados en Navarra que aprobó esta medida en 2017

Sanidad estudia pagar el 50 % de los costes de los medicamentos antitabaco
Sanidad estudia pagar el 50 % de los costes de los medicamentos antitabaco
CS
21 mayo 2019 | 10:30 h

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está estudiando financiar los tratamientos farmacológicos que estén dirigidos a dejar de fumar. La medida de Sanidad viene después de los nuevos resultados cosechados en Navarra donde se aprobó esta medida en 2017.

Sanidad propone un plan de atención al fumador “con el fin de favorecer la coordinación de las CCAA para que el acceso a la ayuda para dejar de fumar y la financiación de las intervenciones clínicas y farmacológicas, que han mostrado efectividad y seguridad, se ofrezca de forma sistemática y organizada desde el Sistema Nacional de Salud, especialmente desde Atención Primaria, con perspectivas de equidad y de género”.

Sanidad quiere financiar el 50 % del precio de un medicamento con receta

Así, Sanidad quiere financiar el 50 % del precio de un medicamento con receta para tratar la sintomatología que se produce al dejar de fumar. Con esto se tratarían este tipo de fármacos como los demás, con la misma financiación, siempre que tenga evidencias científicas tras él.

Los tratamientos más conocidos entre los ex fumadores son los parches de nicotina, los chicles o los comprimidos. Actualmente no cuentan con ningún tipo de financiación y cuestan alrededor de unos 200 euros cada uno según datos de España Diario.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído