Sanidad y la FEMP firman dos convenios para promover hábitos de vida saludable en las ciudades

Uno de los convenios forman parte de la inversión de 18 millones de euros que ha realizado el Gobierno para la creación o rehabilitación, a lo largo de tres años, de espacios saludables en entidades locales de la RECS.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al presidente de la FEMP, Abel Caballero (Foto: M. Sanidad)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al presidente de la FEMP, Abel Caballero (Foto: M. Sanidad)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han firmado este martes dos convenios para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención.

"Se trata de dos convenios que reflejan la determinación del Gobierno para seguir colaborando con la red de ciudades sostenibles en la promoción de hábitos saludables. Se trata de una alianza fundamental para promover, proteger y cuidar de la salud de los ciudadanos", ha comentado Darias.

De la misma opinión se ha manifestado el presidente de la FEMP quien ha asegurado que a través de estos convenios se facilita que los hábitos de vida saludable de los ciudadanos vayan progresando y, además, es una oportunidad para que las entidades locales y los ayuntamientos puedan trazar una vida saludable.

Darias: "Las ciudades son muchas cosas pero, por excelencia, espacios para la promoción de la salud, que es la promoción de la vida"

"Las ciudades juegan un papel decisivo en la salud de la población, promoviendo los hábitos de vida saludables y previniendo la aparición de enfermedades. Las ciudades son muchas cosas pero, por excelencia, espacios para la promoción de la salud, que es la promoción de la vida", ha enfatizado Darias.

El primer convenio firmado es el que rubrican todos los años por un valor de 1.440.000 euros, presupuestados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para impulsar acciones que mejoran el bienestar emocional de la población. Al mismo ya se han adherido cerca de 400 entidades, si bien la ministra ha comentado a Caballero que el próximo año tendrán que ser "muchas más".

El otro convenio forma parte de la inversión de 18 millones de euros que ha realizado el Gobierno para la creación o rehabilitación, a lo largo de tres años, de espacios saludables en entidades locales de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El año pasado se firmó un convenio de seis millones, este año otro y el año que viene se firmará el último.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído