Mónica Fernández Muñoz, nueva secretaria general técnica de Sanidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Mónica Fernández Muñoz como nueva secretaria general técnica del Ministerio de Sanidad. Es la tercera incorporación en el nuevo gabinete de Carolina Darias.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo nombramiento para el Ministerio de Sanidad, dirigido desde finales de enero por Carolina Darias. La política canaria contará a partir de  ahora con Mónica Fernández Muñoz como secretaria general técnica.

Desde su llegada al Ministerio de Sanidad, Darias ha incorporado a varias personas a su gabinete. Hace unas semanas, Francisco Hernández Spínola fue nombrado subsecretario de Sanidad y José Moya Otero se sumó como director del gabinete de la ministra de Sanidad.

Mónica Fernández Muñoz es licenciada en Derecho y era secretaria general técnica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Según ha detallado Moncloa, Mónica Fernández Muñoz pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1997. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora era secretaria general técnica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Antes, también fue secretaria general técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de diciembre de 2016 a junio de 2018.

Asimismo, ha sido vocal asesora de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Hacienda. Previamente, y del director general de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

De 2001 a 2016 trabajó en el Ministerio de Cultura, Secretaria de Estado Cultura, en la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, de la que fue subdirectora desde mayo 2004 hasta diciembre de 2016.

También ha sido consejera técnica en la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Administraciones Públicas, en 1999 y 2000, y jefa del servicio de régimen jurídico de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en 1998. Cuenta con un programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Madrid.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído