Menú
MEDIANTE UNA ORDEN MINISTERIAL

Sanidad prepara la actualización del catálogo ortoprotésico del SNS

El Ministerio de Sanidad publica una orden ministerial para actualizar la prestación ortoprotésica. En esta ocasión, recoge la inclusión de de prótesis externas, ortoprótesis para agenesias o un nuevo tipo de silla de ruedas.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)

time 1 min

17.01.2020 - 16:05

El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública el proyecto de orden ministerial con el que prevé actualizar la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud en lo que respecta a la prestación ortoprotésica. En concreto, la propuesta normativa prevé modificar el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre.

En el texto, el departamento que dirige Salvador Illa indica que se pretende “actualizar el contenido del catálogo común de prestación ortoprotésica, detallando su contenido e incorporando nuevos tipos de productos, con el fin de facilitar una prestación más homogénea a todos los usuarios”.

La orden busca "completar la actualización del catálogo común de prestación ortoprotésica que permitirá proporcionar una prestación más homogénea y actualizada"

En esta ocasión, se van a actualizar los servicios relativos a: “prótesis externas de miembro superior y de miembro inferior; ortoprótesis para agenesias; inclusión de un nuevo tipo de sillas de ruedas, para usuarios activos, con patología medular de cualquier etiología o enfermedades neuromusculares; e inclusión de nuevos tipos de prendas de presoterapia para pacientes con linfedemas graves”.

Entre los objetivos de la norma, Sanidad asegura que busca “completar la actualización del catálogo común de prestación ortoprotésica que permitirá proporcionar una prestación más homogénea y actualizada, tanto en lo referente al contenido, como a los correspondientes importes financiables en toda España, favoreciendo la equidad en el acceso a esta prestación de las personas que tienen necesidad de la misma”.

APORTACIONES HASTA EL 5 DE FEBRERO

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el proyecto de orden ministerial, hasta el día 5 de febrero de 2020. Para ello, deberán remitir sus aportaciones al siguiente correo electrónico: cpncartera@mscbs.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto