Sanidad presentará como proyecto de ley el baremo de daños sanitarios

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, ha indicado que la regulación del baremo tendrá estructura de Anteproyecto de Ley. Actualmente, se ha abierto la participación a las comunidades autónomas.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, junto a Faustino Blanco, secretario general de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, junto a Faustino Blanco, secretario general de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha informado este miércoles a los consejeros sanitarios en el seno del Consejo Interterritorial sobre la situación actual de la puesta en marcha de la nueva regulación del Baremo de daños derivados de la asistencia sanitaria, tal y como estaba incluido en el orden del día.

Según ha especificado la titular sanitaria, el proyecto está aún “en fase muy previa”. La última decisión acordada ha sido convocar una reunión del Comité de Expertos a finales de abril con el fin de retomar los trabajos iniciados “y avanzar hacia la elaboración de una regulación específica”. En concreto, tendrá la estructura de Anteproyecto de Ley.

Al grupo de expertos creados se ha incorporado una representación del Ministerio de Justicia y se ha abierto a la participación de las comunidades autónomas

Así, el futuro proyecto determinará el baremo de indemnizaciones por los daños causados por la atención o la asistencia sanitaria. Por otra parte, al grupo de expertos se ha incorporado una representación del Ministerio de Justicia y también se ha abierto a la participación de las comunidades autónomas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído