Sanidad reparte 328.800 nuevas dosis de la vacuna de Moderna a las CC.AA.

Esta semana, el Ministerio de Sanidad ha repartido un total de 1.570.170 nuevas dosis entre las comunidades autónomas: 1.241.370 de la de Pfizer-BioNTech y 328.800 de Moderna.

Primeras dosis de la vacuna de Moderna recibidas por el Ministerio de Sanidad (Foto: Moncloa)
Primeras dosis de la vacuna de Moderna recibidas por el Ministerio de Sanidad (Foto: Moncloa)

El Ministerio de Sanidad ha recepcionado este jueves un total de 328.800 nuevas dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19 y este mismo viernes se iniciará el reparto de las mismas entre las comunidades y las ciudades autónomas.

A esta cantidad hay que sumar las 1.241.370 nuevas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech que llegaron a comienzo de esta semana. De esta forma, esta semana se han repartido un total de 1.570.170 nuevas dosis entre las autonomías.

Sanidad destaca que se ha alcanzado un récord absoluto de dosis administradas en un solo día, con 453.682 más que el día anterior

Según subraya el Ministerio de Sanidad, la llegada de estas vacunas “supone el incremento esperado en el segundo trimestre de este año”, que, como anunció esta misma semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será 3,5 veces más de dosis que el primer trimestre; un incremento contemplado en la Estrategia de Vacunación que “contribuirá a salvar vidas, a recuperar la economía y la vida social”.

En este sentido, el informe de vacunación de hoy refleja, destaca Sanidad, que se han administrado 9.811.529 dosis (el 81,8% de las entregadas), así como que se ha alcanzado un récord absoluto de dosis administradas en un solo día, con 453.682 más que ayer. Además, se han superado los 3 millones de personas con las dos dosis de la vacuna, con un total de 3.020.450 personas con la pauta completa de vacunación (78.619 más que ayer).

En cuanto al objetivo de la Estrategia de Vacunación de proteger a los más vulnerables, el informe destaca que el 87,4% de las personas mayores de 80 años han recibido ya una dosis y el 49,2% la pauta completa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído