Menú
PROYECTO EN AUDIENCIA PÚBLICA

Sanidad ultima la inclusión de ocho sustancias a la lista de psicotrópicos

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web el proyecto de orden por la que se incluyen en esta lista ocho nuevas sustancias. El periodo de audiencia pública finaliza el 20 de abril.

El Ministerio de Sanidad ha puesto en audiencia pública la orden por la que se incluyen ocho nuevas sustancias al listado de psicotrópicos.
El Ministerio de Sanidad ha puesto en audiencia pública la orden por la que se incluyen ocho nuevas sustancias al listado de psicotrópicos.

time 1 min

13.04.2018 - 00:00

El Ministerio de Sanidad ha puesto en audiencia e información pública la orden por la que se incluirán al listado de preparados medicinales psicotrópicos ocho nuevas sustancias. Así, se modificará el actual Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre, por el que se regulan estas sustancias, así como la fiscalización e inspección de su fabricación, distribución, prescripción y dispensación.

En concreto, fue la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas quien en marzo de 2017 aprobó que se incorporaran a la Lista II del Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971 de Naciones Unidas y ahora el Gobierno las introducirá en la normativa española.

Según la orden del Ministerio de Sanidad, el proyecto no prevé efectos sobre la economía, no afecta a las cargas administrativas y tampoco implica ingreso o gasto

Estas sustancias son las siguientes: 4-metiletcatinona (4-MEC), etilona, pentedrona, etilfenidato, metiopropamina (MPA), MDMBCHMICA, 5F-APINACA (5F-AKB-48) y XLR-11. Así, la fecha del envío de aportaciones está fijada entre el 11 y el 20 de abril y para ello se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]).

Entre los objetivos que se persiguen, el Ministerio destaca que se incluirán estas sustancias “así como sus variantes estereoquímicas, racematos y sales, siéndoles de aplicación, las medidas de control y sanciones penales previstas para las sustancias que integran dicha lista de control”.

Además, según detalla el proyecto compartido en la web ministerial, esta orden no prevé efectos sobre la economía en general ni tiene efectos significativos sobre la competencia. Por otra parte, no afecta a las cargas administrativas y tampoco implica ingreso o gasto. Donde sí tiene impacto, según Sanidad, es “en la infancia, en la adolescencia, en la familia e impacto sanitario”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto