Sanidad y CC.AA. acuerdan la propuesta de nuevos CSUR y la renovación de otros

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas han acordado la propuesta de designación de siete servicios y unidades de referencia del SNS (CSUR) y la renovación de otros 41.

Consejeros de Sanidad, durante la reunión del Consejo Interterritorial en el Ministerio. (Foto. Twitter Jesús Fernández)
Consejeros de Sanidad, durante la reunión del Consejo Interterritorial en el Ministerio. (Foto. Twitter Jesús Fernández)

Las nuevas incorporaciones están centradas en el tratamiento de las coagulopatías congénitas para niños y adultos en los hospitales universitarios La Paz (Madrid), Vall D’Hebron (Cataluña) y Virgen del Rocío (Andalucía).

A su vez, para la patología compleja hipotálamo-hipofisaria para adultos el Hospital de La Santa Creu i Sant Pau (Cataluña), y en Andalucía, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Virgen de Las Nieves y el  Hospital Universitario San Cecilio. Además, también para niños, el Hospital Universitario Vall D’Hebron.

El Pleno del Consejo Interterritorial ha aprobado la propuesta de revisión de patologías y criterios de designación de CSUR del área de Oftalmología y Trasplantes

En esta misma línea, el Pleno del Consejo Interterritorial ha aprobado la propuesta de revisión de patologías y criterios de designación de CSUR del área de Oftalmología y Trasplantes. Asimismo, la propuesta de nuevas patologías y criterios de designación de CSUR en enfermedades autoinmunes sistémicas, angioedema hereditario, inmunodeficiencias primarias y enfermedades autoinflamatorias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído