Talidomida, iDental y baremo por daños sanitarios, también en el Interterritorial

El Ministerio de Sanidad ha informado sobre otros asuntos que se tratarán en el Consejo Interterritorial de este jueves. Por ejemplo, se informará sobre la especialidad de enfermería familiar y comunitaria o el itinerario de FSE.

Sede del Ministerio de Sanidad.
Sede del Ministerio de Sanidad.

Este jueves se celebra en el Ministerio de Sanidad un nuevo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). La que será la tercera reunión de Sanidad con los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas del 2018, la primera presidida por María Luisa Carcedo, abordará un total de 26 puntos.

Además de los ya conocidos, destacan otros asuntos sobre los que el departamento ministerial ofrecerá información. Según el orden del día enviado por Sanidad, se dará conocimiento a las CC.AA. sobre los grupos de trabajo creados en relación a las víctimas de la talidomida en España. Igualmente, se comunicará sobre la adhesión al Pacto Social del Sida.

Sanidad informará del trabajo realizado hasta ahora por el Comité de Expertos para la elaboración de un Baremo de daños derivados de la asistencia sanitaria

Por otra parte, se informará a los consejeros sobre la situación de los afectados por el fraude de las clínicas iDental, lo que servirá para actuar de manera conjunta en todo el territorio. Asimismo, se detallará el estado de situación de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria y se dará cuenta del RD aprobado sobre la obtención de la acreditación por parte de la profesión enfermera.

De la misma manera, el Ministerio de Sanidad hará saber el trabajo realizado hasta ahora por el Comité de Expertos para la elaboración de un Baremo de daños derivados de la asistencia sanitaria. Por último, se informará sobre el itinerario de formación sanitaria especializada (FSE) y competencias transversales genéricas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído