Toma de posesión de los nuevos cargos en el Ministerio de Sanidad

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asistido este miércoles al acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Carmen Montón, junto a los nuevos cargos de Sanidad que han tomado posesión
Carmen Montón, junto a los nuevos cargos de Sanidad que han tomado posesión
Lorena García - Redactora
1 agosto 2018 | 12:49 h

La sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acogido este miércoles la toma de posesión de los nuevos altos cargos del equipo de Carmen Montón, ministra de Sanidad. En concreto, han tomado posesión de su cargo hasta ocho profesionales que se suman a los siete que el pasado mes de junio hicieron lo mismo. En esta ocasión son Pilar AparicioAzcárraga, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; José Luis SanchísOliver, secretario general técnico; Rodrigo GutiérrezFernández,  director general de Ordenación Profesional; Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Marta Natividad GarcíaPérez, directora de la AECOSAN; Ruth Carrasco Ruiz, directora del INJUVE; Azucena Martí Palacios, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y María Jesús Lamas Díez, directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Así, la sala ErnestLluch del Ministerio ha vuelto a acoger el acto protocolario de quienes acompañarán a Montón al frente de Sanidad. En su discurso, la titular de Sanidad ha dado las gracias a todos los que se suman a este "reto" del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. "Creo que la travesía que tenemos por delante no se mide en distancia recorrida en metros, sino que se va a medir en la capacidad que tengamos de aportar bienestar a las personas", lo que para Montón, "es la verdadera utilidad de lo política".

 "Este Gobierno no tiene espacio ni para la exclusión social, ni para la discriminación, pero tampoco tiene espacio para la equidistancia ni para la indiferencia"

Para la ministra, "hay pocas cosas que unen más a las personas que el convencimiento de creer en lo que se hace". "Este es el equipo que hemos formado, personas que tienen el convencimiento de creer en lo que se hace que es trabajar para las personas", ha apuntado.

De igual modo, Montón no tiene duda de la valía y profesionalidad de este equipo que "se va a empeñar a fondo en sacar hacia delante todos los retos que tienen no sólo como Ministerio, sino como Gobierno y como país que es luchar contra la injusticia, la desigualdad, la exclusión y la discriminación y fortalecer día a día el sistema sanitario y el sistema de servicios sociales".

La ministra también ha pedido a su equipo que no olviden la sensación que han tenido en la toma de posesión: "Es una magia de emoción y responsabilidad que tiene que quedar pequeña al lado del orgullo de pertenecer a las personas que van a formar parte del Gobierno de España y que serán determinantes para muchas personas que están esperando que lo hagamos bien".

Por último, Montón ha reiterado que "este Gobierno no tiene espacio ni para la exclusión social, ni para la discriminación, pero tampoco tiene espacio para la equidistancia ni para la indiferencia". "En ese camino es en el que nos vamos a conducir en este tiempo de cambio dialogado en el que queremos hacerlo sumando cada vez a más personas porque a este gobierno no le sobra nadie. Todo aquel que quiera colaborar o hacer una crítica constructiva es bienvenido", ha finalizado Montón.

José Luis Sanchís Oliver

José Luis SanchísOliver, secretario general técnico

Pilar Aparicio

Pilar AparicioAzcárraga, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación

Rodrigo Gutiérrez

Rodrigo GutiérrezFernández,  director general de Ordenación Profesional

Marta Natividad

Marta Natividad GarcíaPérez, directora de la AECOSAN

Jesús Celada

Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

Azucena Martí

Azucena Martí Palacios, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

María Jesús Lamas

 María Jesús Lamas Díez, directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)

Ruth Carrasco Ruiz, directora del INJUVE

Ruth Carrasco Ruiz, directora del INJUVE

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído