Tras la resaca de Cataluña, Montserrat retoma sus encuentros con las CC.AA.

Después de un año centrada en Cataluña, la ministra de Sanidad se ha reunido en las primeras semanas del año con los máximos dirigentes de Galicia y Ceuta. Además, ha participado en actos de la ONT y la Fundación Española de la Tartamudez.

Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
CS
20 enero 2018 | 00:00 h

La intensa implicación de la ministra de Sanidad con Cataluña durante 2017 fue al mismo tiempo comprendida y criticada por la oposición, entendiendo que aunque el Gobierno debía atender al reto independentista, esto no debía implicar que se dejara de lado la gestión del Ministerio. Una vez pasados los momentos más tensos, y aunque la incertidumbre en Cataluña continúa, Dolors Montserrat ha vuelto a retomar su actividad.

Desde el punto de vista más político, hasta el mes de febrero no volverá el Gobierno a someterse al control de la oposición en el Congreso y el Senado. Aún así, en las primeras semanas del año la ministra ha participado en varios actos públicos relacionados con la Sanidad.

Con los presidentes de Galicia y Ceuta, la ministra de Sanidad ha tratado varios asuntos relacionados con la sanidad y los servicios sociales de ambos territorios

Entre los más destacados, la presentación de los últimos datos de donaciones y trasplantes en España junto a la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil. A pesar de haberse batido de nuevo el récord y confirmarse el liderazgo mundial de España, Dolors Montserrat ha afirmado que “seguirán trabajando en 2018 para aumentar las donaciones y trasplantes”.

Además de ello, la titular de Sanidad ha mantenido un encuentro con miembros de la Fundación Española de la Tartamudez con el objetivo “seguir mejorando la calidad de vida” de estas personas. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento con la Fundación de Ayuda contra la Drogacción(FAD) “por concienciar a los jóvenes y sus familias en los riesgos del alcohol para su salud”.

ENCUENTRO CON CC.AA.

Por otra parte, Dolors Montserrat ha mantenido en los últimos días varios encuentros con presidentes regionales. En concreto, ha recibido en la sede del Ministerio de Sanidad a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Juan Vivas, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta. Con ellos, ha tratado varios asuntos relacionados con la sanidad y los servicios sociales de ambos territorios.

Estos nuevos encuentros, por lo tanto, podrían ser un anticipo de la próxima convocatoria del Consejo Interterritorial del SNS en el que se reunirá de nuevo con los consejeros sanitarios de las distintas CC.AA. A pesar de que la previsión era que se celebrase en enero, todo parece indicar que se retrasará algunas semanas más. La mejora de la financiación sanitaria o las propuestas al nuevo sistema MIR, entre los asuntos que podrían abordarse.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído