Vacunación y avances tecnológicos, ejes de la reunión entre Carcedo y Andriukaitis

La ministra de Sanidad se ha reunido esta mañana con el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Carcedo con Andriukaitis, durante la reunión
Carcedo con Andriukaitis, durante la reunión
CS
22 febrero 2019 | 14:43 h

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mantenido este viernes un encuentro con el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

A la reunión han asistido además Faustino Blanco, secretario general de Sanidad y Consumo, Marta García, directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Durante el encuentro, ambas delegaciones han abordado temas de política sanitaria como vacunación, evolución de los medicamentos en el entorno europeo y los avances tecnológicos en materia de salud.

Andriukaitis ha felicitado a la ministra Carcedo por los logros en salud alcanzados en nuestro país como la elevada cobertura de vacunación y el calendario vacunal común a lo largo de la vida

Andriukaitis ha felicitado a la ministra Carcedo por los logros en salud alcanzados en nuestro país como la elevada cobertura de vacunación y el calendario vacunal común a lo largo de la vida. Asimismo, el comisario europeo ha destacado el aumento de la esperanza de vida de los españoles y la eficiencia de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Carcedo ha explicado a Andriukaitis las principales iniciativas abordadas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en estos meses: la recuperación de la sanidad universal y la reforma de la atención primaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído