Menú
ANTE LA ALTA INCIDENCIA DE VIRUS

La ministra de Sanidad italiana retrasa la obligatoriedad de vacunar a los niños

Rechaza la coacción como instrumento para que el Estado consiga que se aplique la nueva ley. Por eso el Gobierno quiere posponer la normativa.

Giulia Grillo, ministra de Sanidad de Italia
Giulia Grillo, ministra de Sanidad de Italia

time 1 min

10.08.2018 - 12:11

La ministra de Sanidad de Italia, Giulia Grillo, ha defendido que los padres vacunen a sus hijos antes de ir a la escuela, pero resalta que no es necesario la coacción para que se cumpla la normativa del Estado.

Por ello, el Gobierno pretende retrasar la ley que implica la obligatoriedad de vacunas a los pequeños. No es la primera vez que la ministra pone trabas a la medida. Esta médica de profesión y portavoz del Movimiento Cinco Estrellas (M5E) en la Cámara de los Diputados, se posicionó en contra de la medida adoptada por el Ejecutivo anterior, por la que se establecía la obligatoriedad de vacunar a los niños de 0 a 6 años.

La obligatoriedad de vacunar a los niños se aprobó después de que Italia protagonizara uno de los mayores brotes de sarampión en 2017

La nueva ministra de Sanidad italiana considera que, lejos de ser una ‘antivacunas’, ya que las ha defendido en varias ocasiones desde la oposición, es responsabilidad exclusiva de los padres decidir sobre este asunto.

La obligatoriedad de vacunar a los niños se aprobó después de que Italia protagonizara uno de los mayores brotes de sarampión en 2017, junto a otros países europeos, con más de 5.000 personas afectadas por el virus. A pesar de las recomendaciones de los especialistas, el movimiento antivacunas consiguió provocar una disminución alarmante de las tasas de vacunación en el país.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto