Miñones avanza con sus homólogos europeos las líneas sanitarias de la presidencia española de la UE

Miñones comentó las líneas clave a desarrollar con su homólogo belga, Frank Vandenbroucke y el secretario de Estado de Sanidad húngaro, Péter Takács

El ministro de Sanidad, José Miñones, se reúne con sus homólogos en Estocolmo (Foto: Ministerio de Sanidad)
El ministro de Sanidad, José Miñones, se reúne con sus homólogos en Estocolmo (Foto: Ministerio de Sanidad)
8 mayo 2023 | 10:30 h

José Miñones, ministro de Sanidad, viajó el pasado viernes a Estocolmo para reunirse con los ministros de Sanidad de los distintos países de la Unión Europea. En estos encuentros, el ministro aprovechó para comentar con los mandatarios las líneas clave a desarrollar en el ámbito sanitario durante la presidencia española de la UE en un encuentro trilateral con su homólogo belga, Frank Vandenbroucke y el secretario de Estado de Sanidad húngaro, Péter Takács.

Durante la reunión, el ministro estableció algunas prioridades para esta presidencia, como la mejora de la protección de la población más vulnerable, el abordaje de la Salud Mental, los mecanismos de respuesta ante las alertas sanitarias de presente y futuro o el impulso al enfoque 'One Health', según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El ministro estableció algunas prioridades para esta presidencia, como la mejora de la protección de la población más vulnerable, el abordaje de la Salud Mental

Asimismo, Miñones trasladó a la ministra sueca de Sanidad, Acko Ankarberg, el reconocimiento del Gobierno de España por el trabajo desempeñado durante la Presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea, al tiempo que intercambió impresiones sobre el refuerzo de las capacidades de los sistemas de salud con los representantes de Sanidad de Bélgica y Hungría, países que asumirán las siguientes presidencias rotatorias de la UE.

La reunión se celebró en el marco de la Reunión Informal de Ministros de Sanidad de la UE en Estocolmo. La preparación frente a las crisis sanitarias y el acceso seguro a medicamentos, la situación sanitaria en Ucrania y el acceso a medicamentos innovadores y consolidados fueron algunos de los asuntos discutidos en la Reunión.

Por otro lado, el titular de la cartera de Sanidad mantuvo otro encuentro bilateral con la embajadora de España en Suecia, Cristina Latorre, y la ministra sueca de Sanidad, con el objetivo de coordinar sinergias para seguir dando un impulso a políticas sanitarias europeas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído