La moción de censura acaba con el liderazgo de Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad

La moción de censura presentada por Pedro Sánchez a Mariano Rajoy finalmente ha salido adelante. De este modo, el equipo del hasta ahora presidente del Gobierno ha sido apartado del cargo, entre ellos, la ministra de Sanidad.

Adiós a Dolors Montserrat como ministra de Sanidad
Adiós a Dolors Montserrat como ministra de Sanidad
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
1 junio 2018 | 11:31 h
Archivado en:

Dolors Montserrat dice adiós a su cargo como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras salir adelante la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez, líder del PSOE, a Mariano Rajoy. 

Finalmente el sí del PNV a la moción ha sido clave y el Gobierno de Rajoy ha quedado relegado de su cargo. A partir de este momento, el Ejecutivo debe presentar su dimisión y, de este modo, Pedro Sánchez se convierte en presidente del Gobierno. Se trata de la primera vez en los últimos 40 años en que el Congreso elige al presidente del Gobierno mediante moción de censura.

Montserrat deja a sus espaldas la celebración de un Interterritorial de Financiación, que tras retrasos continuos, no ha podido realizarse

Montserrat deja a sus espaldas la celebración de un Interterritorial de Financiación, que tras retrasos continuos, no ha podido realizarse, y las fuertes críticas de los consejeros del PSOE por “la falta de consideración” de la ministra con las comunidades autónomas, tal y como afirmaba hace unos días la consejera valenciana Carmen Montón. 

La última ministra de Sanidad del Gobierno de Rajoy ocupaba este cargo el 4 de noviembre de 2016, tras la actividad en funciones de Fátima Báñez, en sustitución de Alfonso Alonso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído