Modelo sanitario de Rubén Mansó en Vox: el Estado no debe proveer la sanidad, sino asegurarla

La formación de Vox vuelve a ocupar los titulares sanitarios. Esta vez por la visión de su coordinador económico, Rubén Manso, sobre el futuro modelo de sanidad.

Rubén Manso Oliva, nuevo coordinador económico de Vox
Rubén Manso Oliva, nuevo coordinador económico de Vox
CS
29 marzo 2019 | 11:05 h
Archivado en:

Si la formación de Santiago Abascal sorprendía el pasado mes de enero con la propuesta de que se abra un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias en Sanidad, esta semana vuelve a copar la actualidad del sector, con una nueva propuesta que redefiniría el Estado del Bienestar de manera alejada a lo que se está haciendo hasta ahora.

Según recoge eldiario.es, en alusión a una charla de 2012 celebrada en la Asociación Española de Metales Preciosos, Rubén Manso, nuevo coordinador económico de Vox, se refería a esta cuestión, señalando que no es función del Estado proveer ningún bien o servicios, y que, en caso de hacerlo, lo limitaba a aspectos como la justicia criminal y la seguridad interior y exterior. De este modo, excluía a servicios como la sanidad y la educación. 

Manso, de Vox, plantea una nueva forma de redefinir el Estado del Bienestar, alejada de los modelos actuales en servicios públicos como la sanidad

Así, el nuevo fichaje de Abascal planteaba un sistema de gestión privada sostenido por fondos públicos. De tal modo que no sea el Estado quien provea la sanidad, sino quien lo asegure.

NUEVO FICHAJE DE SANTIAGO ABASCAL

Este jueves la formación política anunciaba la apuesta del exinspector del Banco de España, Rubén Manso, para que coordine la elaboración de su programa económico. Según explica Vox en un comunicado, la propuesta economica del partido en las próximas elecciones generales cuenta con dos lineas centrales. la bajada de impuestos y la reduccion del gasto político.

También aprovechaba para dar a conocer el perfil de Manso, que también ocupa el puesto número dos en las listas de la formación por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados: "Doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido inspector del Banco de España. También ha desarrollado una importante labor docente en la Universidad de Alcalá, en el Instituto de Estudios Bursátiles y en la Escuela Militar de Intervención. Manso compagina actualmente su labor docente con la gestión de uno de los más reconocidos despachos profesionales del área financiera en Madrid", concluye Vox en su comunicado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído