Moncloa destina 200 millones a planes de I+D+i con las autonomías

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que desplegará 200 millones de euros de los que las comunidades autónomas aportarán 84 millones de euros a cuatro programas dentro del segundo marco del programa de los planes complementarios.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (i) y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), a su llegada a una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto. Eduardo Parra   EP)
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (i) y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), a su llegada a una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto. Eduardo Parra EP)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que desplegará 200 millones de euros de los que las comunidades autónomas aportarán 84 millones de euros a cuatro programas dentro del segundo marco del programa de los planes complementarios de I+D+i.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha afirmado que este Real Decreto forma parte del despliegue de fondos europeos y el desarrollo del plan de recuperación en una de las "señas identitarias" del Ejecutivo como es la "apuesta por la innovación y la ciencia".

El programa se desarrollará en colaboración y cofinanciación con las comunidades autónomas para reforzar el sistema de ciencia y reforzar la capacidad de España en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación

En concreto, el programa se desarrollará en colaboración y cofinanciación con las comunidades autónomas para reforzar el sistema de ciencia y reforzar la capacidad de España en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Rodríguez ha añadido que el Gobierno tiene el objetivo de alcanzar un tres por ciento del PIB en inversión de I+D de aquí a 2030 a lo que las administraciones públicas se comprometen con un 1,25 por ciento. En este caso, según ha precisado, el Gobierno "pone a disposición de ese objetivo" más de 200 millones de euros, de los que el Estado aportará 116 millones y las comunidades autónomas, 84 millones.

Por último, ha agregado que en esta "apuesta por la innovación" participarán más de 2.000 investigadores y técnicos y se generarán 1.000 nuevos contratos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído