Montero cree que Podemos se arrepiente de haber rechazado el Ministerio de Sanidad

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, muestra su “pena” por no haber salido adelante la investidura. Cree que la propuesta de que Podemos dirigiera Sanidad era “irresistible”.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones (Foto: Flickr PSOE).
María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones (Foto: Flickr PSOE).

El discurso de quién fue el principal culpable de que no saliera adelante la sesión de investidura de Pedro Sánchez en julio varía en función de a qué partido político se le pregunta. Sin embargo, hay dos protagonistas fundamentales, el PSOE y Unidas Podemos, quienes continúan con el cruce de declaraciones y con el horizonte electoral cada vez más cerca.

Desde algunos miembros de los socialistas, la propuesta que se le hizo a Unidas Podemos de que entrara en un Gobierno de coalición era “irresistible”. Así lo ha expresado María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, quien considera que la formación morada “se arrepiente” de haber rechazado el pacto.

Montero: "¿Cómo se puede hablar de que la política sanitaria es decorativa? Se tratan de políticas que van al corazón de la gente"

Según Montero, Unidas Podemos “ha dejado pasar una oportunidad importante para el país” al tratarse de “una propuesta magnífica que le hubiera permitido, por primera vez en sus cuatro años de historia, haber entrado en un Gobierno con carteras como Sanidad, Igualdad, Dependencia o Políticas Sociales”.

A la titular de Hacienda le da “pena” que el acuerdo “no haya salido” por creer que era “magnífico”. Según esta miembro del actual Ejecutivo, la oferta incluía una vicepresidencia para los de Iglesias “que coordinaba todas las políticas sociales” o el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social “que tiene tanta capacidad para intervenir en el tercer sector, la atención a la pobreza, en la diversidad, en la igualdad, en el colectivo LGTBI y en todos los que vertebran esta sociedad”.

APUESTA POR UN GOBIERNO “COHESIONADO”

Por otra parte, María Jesús Montero redunda en que el posible Gobierno de coalición “tenía que estar cohesionado”. Por este motivo, insiste en que “era conveniente que hubiera miembros de Unidas Podemos, pero dentro de un único Gobierno y que tenía que dirigirse hacia las políticas que se habían pactado con independencia de quién ocupara las carteras”. En este sentido, cree que “no se podía conformar un Gobierno en el que hubieran dos líderes, cada uno en una dirección distinta”.

Al mismo tiempo, Montero ha rechazado las declaraciones de la formación morada que tachaban de “decorativa” la propuesta de Sánchez. “¿Cómo se puede hablar de que la política sanitaria es decorativa? Se tratan de políticas que van al corazón de la gente”. Por ello, apuntilla que Podemos “no entendió que era un Gobierno de coalición”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído