Montero, sobre la vacunación: "España es líder mundial y es algo que hay que poner en valor"

María Jesús Montero ha querido destacar los buenos resultados de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en España.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que "los datos van avalando el buen resultado" de la campaña de vacunación porque "España es líder mundial" y "es algo que hay que poner en valor" debido a que "es un trabajo conjunto de sanitarios y de administraciones".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Montero ha aplaudido que los ciudadanos tienen "la tranquilidad de que los que ya están vacunados, están protegidos", al tiempo que ha asegurado que "aquellos que no están vacunados, lo estarán pronto".

Ha añadido que está "deseando dejar atrás esta pandemia con su crisis económica"

En este sentido, ha apuntado que se está "muy cerca" de conseguir "el 60% de la población con pauta completa", algo que significa "un antes y un después en la pandemia" porque "se está más cerca de la inmunidad de grupo". No obstante, ha añadido que está "deseando dejar atrás esta pandemia con su crisis económica".

Además, la ministra ha agradecido "al alcalde de Sanlúcar y a los profesionales sanitarios de toda la provincia, así como al subdelegado del Gobierno y la presidenta de la Diputación de Cádiz todas las facilidades que se están poniendo para que se pueda desarrollar el trabajo".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído