Carmen Montón a Rubén Moreno: “Deje de verter basura sobre este Gobierno”

La ministra de Sanidad y el diputado del PP han protagonizado en la sesión de control uno de los momentos más tensos ante la pregunta de Moreno sobre la política de nombramientos de Montón.

Carmen Montón y Rubén Moreno han protagonizado en la sesión de control uno de los momentos más tensos
Carmen Montón y Rubén Moreno han protagonizado en la sesión de control uno de los momentos más tensos
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
20 junio 2018 | 12:20 h

En su primera sesión de control como ministra de Sanidad, Carmen Montón se ha enfrentado a la pregunta del diputado del PP y exsecretario general de Sanidad, Rubén Moreno, sobre la política de nombramientos llevada a cabo por la ministra en su nuevo cargo.

Moreno ha recriminado a Montón que haya nombrado a un subsecretario del Ministerio “que está denunciado por prevaricación y fraude en la contratación pública en un macroconcurso de ambulancias de 226 millones de euros”. Ante la exposición del diputado popular, Montón ha pedido a Moreno que “deje de verter basura sobre este Gobierno”.

Moreno ha recriminado a Montón que haya nombrado a un subsecretario del Ministerio “que está denunciado por prevaricación y fraude en la contratación pública en un macroconcurso de ambulancias de 226 millones de euros”

Tras el rifirrafe entre ambos, el diputado ha pasado a explicar la preocupación de su partido ante las personas elegidas por Montón. “Nos preocupa que nombrara a un comisionado del Hospital de Alzira que pretendía echar a 300 trabajadores para meter a familiares y amigos, algo que se dijo delante de un subsecretario, el de su consejería, que calificó de tropa y parásitos a más de 5.000 sanitarios, razón por la que fue imputado por delito de calumnias, el mismo que colocó a su hermana a dedo como jefe de sección de un hospital público y el que ocultó en el portal de transparencia su clínica privada. ¿Creen sus señorías que lo ha cesado? No, lo ha nombrado secretario general del Ministerio”.

Ante estas duras palabras, Montón ha defendido a su equipo y ha mostrado sentirse orgullosa del trabajo que ellos han realizado en la Comunidad Valenciana. “Gracias a ese equipo hemos llevado la universalidad, eliminado el copago a pensionistas y hemos sido los primeros en dar tratamientos de hepatitis C a toda la población”. A su vez, la ministra, ha pedido “prudencia” en sus declaraciones a Moreno y le ha recordado que “tenga un poco de vergüenza”, dado “el destrozo y perjuicio de su partido en la Comunidad Valenciana. Lo digo porque de la comunidad en la que venimos, hay consellers imputados, y demasiados de sus compañeros están en prisión”, ha concluido la ministra.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído