Montón dará explicaciones hoy de las supuestas irregularidades de su máster

Según publica eldiario.es, la ministra de Sanidad obtuvo un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la URJC con supuestas irregularidades.

Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
CS
10 septiembre 2018 | 09:08 h
Archivado en:

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado esta mañana a través de su perfil en Twitter que va a comparecer ante la prensa (11:00 horas) para aclarar las supuestas irregularidades que rodean al Máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y que ha sacado a la luz eldiario.es.

Según señalan en dicho medio, Montón habría superado con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores. De hecho, unos de sus profesoras ha señalado a eldiario.es que aprobó su materia por medio de una convalidación que la ministra niega haber solicitado.

La ahora ministra de Sanidad cursó el citado Máster en el curso 2010/2011, época en la que era diputada por Valencia en el Congreso y portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad

La ministra tenía previsto asistir este lunes y el martes a una reunión informal con sus compañeros sanitarios de la Unión Europea en Viena (Austria). Sin embargo, la rueda de prensa ha sido convocada en la sede del Ministerio de Sanidad, por lo que la cita europea de Montón podría ser suspendida. 

SUPUESTAS IRREGULARIDADES

La ahora ministra de Sanidad cursó el citado Máster en el curso 2010/2011, época en la que era diputada por Valencia en el Congreso y portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad. Cabe señalar que el posgrado que cursó Montón ya estaba siendo investigado por la URJC desde junio al ser impartido por el Instituto de Derecho Público. Este centro ha sido recientemente clausurado por las investigaciones iniciadas por supuestas irregularidades en otros másteres cursados, entre otros, por Cristina Cifuentes o Pablo Casado.

Entre las supuestas irregularidades, publicadas por eldiario.es, destacan que la fecha del título obtenido no coincide con la que aparece en sus notas. Por otra parte, al ser cuestionada por el citado medio, Carmen Montón no sabía detallar el lugar donde recibía las clases de este máster. Además, la por entonces diputada habría abonado su matrícula unos meses después del plazo oficial marcado por la URJC.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído