Montserrat, exministra de Sanidad, cabeza de lista del PP en las europeas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que Dolors Montserrat será la número 1 de su formación en las listas para el Parlamento Europeo después de descartarla para el Congreso y el Senado.

En primera línea, Dolors Montserrat junto a Pablo Casado, Ángel Garrido y Esteban González Pons.
En primera línea, Dolors Montserrat junto a Pablo Casado, Ángel Garrido y Esteban González Pons.

Estaba por confirmar y este mismo lunes se ha hecho pública la noticia. La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, va a ser la número 1 del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Así lo ha anunciado Pablo Casado, presidente del PP, este lunes durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press.

De esta manera, se da por sabido cuál va a ser el futuro de Montserrat para los próximos años después de varias semanas de incertidumbre. Y es que, quien fuera ministra de Sanidad entre 2016 y 2018 y actual portavoz del PP en el Congreso, había sido descartada por su formación política para integrar las listas electorales del Congreso y el Senado para las elecciones generales del 28 de abril.

Casado ha apreciado su "experiencia internacional" poniendo de ejemplo su labora en la "negociación complicada para que España albergara la Agencia Europea del Medicamento"

Para Casado, ha tenido un papel crucial la “excelente labor” de la exministra durante su labor como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Además, ha apreciado su “experiencia internacional” poniendo de ejemplo la “negociación complicada para que España albergara la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)”. Según el presidente del PP, esta elección fue finalmente “malograda por la situación política que había en Cataluña”.

“INVERTIR EL RELATO DEL PROCÉS”

Y precisamente por su origen catalán, Pablo Casado también ha reconocido su predilección por Montserrat: “No voy a ocultar uno de los matices que han pesado en esta decisión, y es que necesitamos que nuestra representación en Bruselas tenga muy claro qué hay que hacer para invertir el relato de la propaganda y las fake news en Cataluña”.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, también estará en las listas; según Casado, "la Comunidad de Madrid es un escaparate de las políticas que tenemos que llevar a cabo"

El líder popular ha insistido en que “es fundamental que el PP deje claro que su delegación va a ser clave a la hora aclarar la posición de los españoles en todo este disparate del procés”. Asimismo, ha destacado su “experiencia y empuje” en una legislatura “en la que va a haber que negociar no sólo la política agraria común, sino también la nueva configuración del Consejo, de la Comisión y del Parlamento Europeo”.

JUNTO A ÁNGEL GARRIDO

Además de Dolors Montserrat, el presidente del PP ha anunciado que le acompañará en las listas a las elecciones europeas el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. “Es un extraordinario presidente”, ha resaltado Casado quién además ha ensalzado su intención de “llevarnos a los mejores en esta lista clave para el futuro de Europa y España”. Finalmente, ha resaltado que “la Comunidad de Madrid es un escaparate, a nivel nacional y europeo, de las políticas que tenemos que llevar a cabo”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído