Montserrat: “El Gobierno está provocando la vuelta del turismo sanitario en España”

La exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso considera que el Ejecutivo socialista “está poniendo en riesgo la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y portavoz del PP en el Congreso.
Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y portavoz del PP en el Congreso.
CS
7 septiembre 2018 | 13:04 h

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha criticado abiertamente la aprobación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y la convalidación en el Congreso del Real Decreto de universalidad de la asistencia sanitaria. A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Montserrat ha reprochado las acciones sanitarias del Ejecutivo central.

La actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, considera que “el Gobierno socialista está poniendo en riesgo la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud”. Asimismo, la exministra asegura que con el RD de universalidad “está provocando la vuelta del turismo sanitario en España”.

La exministra cree que "la historia se repite", asegurando que "los españoles, con más impuestos, tendremos que pagar las políticas despilfarradoras del PSOE"

En su publicación, Dolors Montserrat sigue la línea de la intervención que realizó este jueves Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP, en el Congreso. Así la exministra cree que “la historia se repite”, asegurando que “los españoles, con más impuestos, tendremos que pagar las políticas despilfarradoras del PSOE”.

Por su parte, Angulo daba sus razones por las que el PP votó en contra del nuevo RD: “vende humo” y “abre la puerta de par en par al turismo sanitario”. Asimismo, la diputada popular defendió el polémico RD 16/2012, al considerar que fue “necesario y urgente” para dar “viabilidad” al sistema sanitario.

Durante su mandato, Dolors Montserrat se negó a derogar el RD 16/2012. No obstante, en el último Consejo Interterritorial presidido por ella, en abril de 2018, se comprometió a “retomar el diálogo” en lo que se refiere a la universalidad por la petición insistente de algunas comunidades autónomas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído