Menú

conflicto catalán

Montserrat no cambia su agenda ante una posible DUI

A unas horas de una posible declaración unitaleral de independencia por parte de Carles Puigdemont, la titular de la cartera de Sanidad y única ministra catalana del Ejecutivo cumplirá este martes con sus compromisos sanitarios desde Madrid.

La agenda oficial del Ministerio señala que Dolors Montserrat acudirá este martes al Senado.

time 1 min

10.10.2017 - 12:36

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha convertido en estos días en una abanderada de la unión en España y en una de las portavoces del Ejecutivo central para hablar de Cataluña y del desafío independentista. Este lunes la titular de Sanidad pedía al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que desistiera en su intención de  proclamar este martes una DUI. Además, recordaba que “el Gobierno de España tiene todo los instrumentos para que no haya una declaración unilateral de independencia”.

Ante este panorama político, Montserrat ha apostado hoy por continuar con sus compromisos oficiales desde Madrid. Según la agenda del Ministerio de Sanidad, la ministra asistirá esta tarde al pleno del Senado, donde abordará cuestiones del sector sanitario, científico y social.

Según la agenda del Ministerio de Sanidad, la ministra asistirá esta tarde al pleno del Senado

Dolors Montserrat, la única ministra catalana del Ejecutivo central, lleva meses viviendo de primera mano el conflicto catalán. Desde la celebración del referéndum ilegal hasta la manifestación del fin de semana, Montserrat ha estado activa ante los medios de comunicación y no ha dudado en hacer declaraciones sobre su posicionamiento. Este domingo agradecía a todos los catalanes que asistieron a la manifestación celebrada en Barcelona que pusieran “fin al silencio en Cataluña”. Añadía también que el Gobierno no dejaría “solos” a todos los catalanes que no quieren la independencia de Cataluña y denuncian el proceder del presidente de la Generalitat y de su equipo. Para Montserrat, la manifestación “histórica” del domingo ha supuesto “un punto de inflexión”, para seguir “construyendo esta gran democracia y esta gran nación que España, con el resto de Europa”, declaraba la titular de Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto