Montserrat pide llevar a hospitales europeos a los niños ucranianos con cáncer

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, recuerda que son muchos los niños con cáncer en Ucrania que ven peligrar sus vidas “al no poder recibir tratamientos ni medicamentos”.

Dolors Montserrat, diputada del PP, en el pleno del Parlamento Europeo (Foto: PP Europeo)
Dolors Montserrat, diputada del PP, en el pleno del Parlamento Europeo (Foto: PP Europeo)

La portavoz del PP en el ParlamentoEuropeoDolors Montserrat, ha pedido a la Comisión Europea evacuar urgentemente a los niños ucranianos con cáncer y sus familias para que puedan ser tratados en hospitales europeos. Ha sido en el pleno del Parlamento Europeo, en un debate sobre los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania.

La portavoz del PP y miembro de la Comisión de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo (BECA) ha recordado que son muchos los niños con cáncer en Ucrania que, por culpa de la guerra, “ven peligrar aún más su vida al no poder recibir tratamientos ni medicamentos”.

La Comisión de Lucha contra el Cáncer cuenta con una iniciativa para “enviar medicamentos a Ucrania, trasladar a los niños a través de corredores seguros y garantizar la financiación de los tratamientos”

Ante esta problemática, Montserrat lidera junto con los miembros de la Comisión de Lucha contra el Cáncer una iniciativa del Parlamento Europeo para “enviar medicamentos a Ucrania, trasladar a los niños a hospitales europeos a través de corredores seguros y garantizar la financiación de los tratamientos”.

La portavoz popular ha pedido a la Comisión Europea que apueste por esta iniciativa y por conseguir estos “corredores seguros hacia la Unión Europea, hacia la libertad, y no madrigueras diseñadas por Putin”.

EL PAPEL DE ESPAÑA

La portavoz se ha referido también a los niños ucranianos que, tras el desastre nuclear de Chernóbil en abril de 1986, pasan cada año varios meses en España y en otros Estados miembros para evitar, durante el tiempo posible, los efectos de la exposición a la radiación nuclear.

España es uno de los países que más niños acoge en estos programas y estas familias están demandando ponerles a salvo, por lo que también necesitan estos corredores seguros. “No podemos abandonarles. Soy madre de un niño de 11 años y no me puedo ni imaginarme el dolor que sufren los padres al ver en los ojos de sus hijos el miedo por culpa del terror de un tirano”, ha lamentado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído