Montserrat y Comín, juntos en Londres por la candidatura de Barcelona a la EMA

La ministra de Sanidad ha tenido la oportunidad de reunirse con trabajadores de la Agencia en su sede actual, junto al consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

CS
3 mayo 2017 | 10:43 h
De izq. a drcha.: Jaume Collboni, Dolors Montserrat y Antoni Comín en la sede actual de la EMA en Londres
De izq. a drcha.: Jaume Collboni, Dolors Montserrat y Antoni Comín en la sede actual de la EMA en Londres
España continúa trabajando con la intención de acoger en Barcelona la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). En este contexto, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han encabezado una visita de trabajo a la sede actual del organismo en Londres. Allí se han reunido con trabajadores y con la dirección del centro para explicar la candidatura de Barcelona para acoger este organismo, convirtiéndose en la primera candidatura que realiza esta visita oficial.

"Barcelona cumple todos los requisitos que exige la Unión Europea para albergar la futura sede"
En palabras de Montserrat, “Barcelona presenta una candidatura de éxito que da certeza y seguridad a los trabajadores. Barcelona cumple todos los requisitos que exige la Unión Europea para albergar la futura sede, empezando por la celeridad en la mudanza que garantiza continuidad en el trabajo que está llevando a cabo la EMA, que no haya pérdida de talento y no poner en riesgo la salud de los ciudadanos de Europa”.

Por su parte el consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha subrayado que "la calidad de la investigación, de la red asistencial, de la innovación y de la industria de Cataluña hacen de Barcelona la candidata ideal para acoger la EMA". Asimismo, Collboni, ha manifestado que "estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conseguir acoger la EMA y que se cumplan todos los requisitos al más alto nivel para que cuando se decida la candidatura sea muy difícil decir no a Barcelona".

Además, ha recordado que "España es el segundo país de Europa en la aportación de expertos a la EMA, el segundo país de Europa en ensayos clínicos realizados, la tercera potencia europea en investigación, alberga 26 de las 30 mayores compañías farmacéuticas del mundo (gran parte de ellas establecidas en Barcelona) y es el país de la UE con más previsiones de crear trabajo".

"España alberga 26 de las 30 mayores compañías farmacéuticas del mundo"
Estos días, Barcelona ha ofrecido la Torre Glòries (antigua Torre Agbar) como sede de la Agencia Europea del Medicamento. La Torre Glòries, con 33.000 m2 disponibles y obra del arquitecto Jean Nouvel, cumple todos los requisitos técnicos para acoger esta institución, y además ofrece múltiples ventajas con respecto a centralidad, conectividad, comunicaciones, transporte e infraestructuras para los cerca de 900 trabajadores que trabajan. Un edificio que ya está disponible y su adecuación para hacerlo funcional es inmediata. Y ello garantiza un traslado rápido sin que la actividad de la agencia se resienta por el cambio de ciudad, garantizando una transición fluida a la labor vital que lleva a cabo la EMA.

CUENTA PROPIA EN TWITTER

La candidatura de Barcelona a convertirse en nueva sede de la EMA ha estrenado además estos días un perfil propio en la red social de Twitter. A través de ella se exponen los motivos más sobresalientes con los que se pretende convencer a Europa de que España y la ciudad condal en particular, es el mejor lugar para albergar el organismo comunitario evaluador de fármacos.


La propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha compartido a través de varios retuits en su cuenta en esta red social algunas de las razones expuestas por @BCN4EMA . También animan a los usuarios a utilizar el hashtag #BCN4EMA haciendo referencia a esta candidatura.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído