Morant anuncia una convocatoria de 76 millones para retornar a 375 jóvenes científicos a España

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este miércoles una convocatoria de 76 millones de euros con cargo a los fondos europeos para propiciar el retorno a España de 375 jóvenes científicos españoles.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, interviniendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, interviniendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este miércoles una convocatoria de 76 millones de euros con cargo a los fondos europeos para propiciar el retorno a España de 375 jóvenes científicos españoles dentro del plan de retención de talento.

"Se va a dotar de 200.000 euros a 375 jóvenes investigadores para que puedan desarrollar ciencia de excelencia en nuestro país", ha explicado la ministra en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha recordado los esfuerzos presupuestarios en materia de ciencia.

"Se va a dotar de 200.000 euros a 375 jóvenes investigadores para que puedan desarrollar ciencia de excelencia en nuestro país"

"En los momentos de crisis ha quedado más que demostrado que necesitamos más que nunca el conocimiento, necesitamos a los científicos, y han sido ellos los que han puesto soluciones para salvar nuestras vidas durante la pandemia", ha explicado Morant.

Por ello, ha justificado que el Gobierno "haya invertido el doble" en este área y ha hecho alusión a la Ley de Ciencia aprobada la pasada semana en el Congreso "que blinda esa financiación creciente para llegar a estándares europeos en 2030".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído