MUFACE recupera la oferta hospitalaria perdida por los recortes

Así lo ha comunicado MUFACE al sindicato CSIF. De esta manera, una decena de centros saniarios de los grupos Quirón, HM y Ruber Internacional volverían a estar a disposición de los funcionarios.

CS
9 junio 2015 | 12:33 h
Gustavo E. Blanco, director de Muface
Gustavo E. Blanco, director de Muface
A partir de hoy los mutualistas cuentan de nuevo con toda la oferta hospitalaria de Madrid, que fue recortada el pasado 31 de diciembre como consecuencia de los recortes en su financiación, según ha comunicado MUFACE (la mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios) a CSIF, el sindicato de los funcionarios.

Así, los funcionarios, policías y militares (esta decisión también afecta a la mutua de las Fuerzas Armadas ISFAS), que constituyen alrededor de 2 millones de personas, recuperan una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos Quirón, HM y Ruber Internacional, que eran referencia también para los pacientes de provincias limítrofes de esta comunidad autónoma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) había puesto en marcha una campaña reivindicativa iniciada a principios de año, en colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), cuando se conocieron los recortes. Esto se traduce en una recogida de más de 135.000 firmas a través de Change.org, reuniones con todos los grupos parlamentarios, Defensora del Pueblo, y la Comisaria de Salud de la Unión Europea.

Los recortes habían afectado especialmente a un grupo de pacientes con enfermedades graves (oncológicos y cardiacos) que recibieron la noticia sin previo aviso de que ya no tendrían derecho a recibir la prestación sanitaria en sus centros sanitarios.

Aunque agradece las gestiones realizadas para restaurar la oferta sanitaria, CSIF insiste en reclamar al Gobierno “que revise su política, pase página a la política de recortes y garantice la viabilidad a medio y largo plazo de Muface, aumentando su financiación. Esta medida debe de ir acompañada de una nueva política para el conjunto de los empleados públicos de este país, con el fin de que recuperen su poderadquisitivo (un 30 por ciento desde el inicio de la crisis), sus condiciones laborales y la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos”, según expone en un comunicado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído