Navarro: ''Debemos luchar contra el estigma de la salud mental y tener un sistema de atención útil''

La diputada Blanca Navarro celebra que el Parlamento apruebe la moción de Ciudadanos que busca mejorar la atención pública en salud mental y la creación de un plan de prevención contra suicidios.

Blanca Navarro, diiputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña (Foto. ConSalud)
Blanca Navarro, diiputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña (Foto. ConSalud)
CS
25 octubre 2019 | 14:00 h
Archivado en:

''Debemos luchar contra el estigma de la salud mental y tener un sistema de atención útil y accesible''. Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Blanca Navarro, al defender una moción sobre el impulso de la atención pública en salud mental en Cataluña.

Navarro ha lamentado que ''aunque 1 de cada 4 ciudadanos necesita atención en salud mental, solo la reciben 1 de cada 30'' y ha apuntado que ''la frecuencia de las visitas de los pacientes está por debajo de lo recomendado por los expertos''.

La diputada ha celebrado que el Parlamento haya aprobado por unanimidad la moción de Cs que busca mejorar la atención en salud mental

La diputada ha celebrado que el Parlamento haya aprobado por unanimidad la moción de Cs que busca mejorar la atención en salud mental, crear un plan de prevención contra suicidios y definir una cartera de servicios en salud mental en el sistema público.

También, Navarro ha afirmado que ''se exprime a los profesionales para que atiendan a más pacientes cuando lo que realmente falta son más recursos'' y ha pedido al Govern ''apagar por un momento el monotema del procés'' para ''aplicar medidas reales''. 

A su vez, ha pedido ''luchar contra el estigma'' de la salud mental porque ''todos hemos vividos historias cercanas de sufrimiento, pero también de superación y recuperación'' relacionadas con la salud mental. ''No queremos que nadie que lo necesite esté desatendido'', ha apuntado, y ha finalizado recordando que ''las familias aguantan situaciones durísimas y su paciencia ha llegado al límite''.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído