Nuevas caras sanitarias llegan al Congreso y al Senado

Tras la constitución de la Comisión de Sanidad en el Congreso y en el Senado se han hecho oficiales algunos nombres de los representantes y portavoces de los diferentes partidos.

Representantes de la Comisión de Sanidad en el Congreso y Senado (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)
Representantes de la Comisión de Sanidad en el Congreso y Senado (Foto. Fotomontaje ConSalud.es)

La falta de un Gobierno no ha detenido el curso normal de la actividad parlamentaria y, en consecuencia, nuevas caras sanitarias han llegado al Senado y al Congreso de los Diputados.

Concretamente, la Mesa de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Senado estará presidida por el socialista Modesto Pose. Este senador gallego ya fue portavoz de Bienestar Social y Servicios en la Comisión de Sanidad del Senado.

El PP se hizo con la vicepresidencia de la Mesa que ostentará Antonio Alarcó, médico y exportavoz de Sanidad del PP en esta Comisión, este último cargo será asumido por Antonio Román. El PSOE copa la otra vicepresidencia, que está dirigida por María del Mar Arnáiz.

Ana Prieto será la portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados

En cuanto a las secretarias, estarán en manos de Carmen Leyte Coello (PP) y Ana Belén Edo Gil (PSOE). 

En cuanto a los portavoces de los distintos grupos, cabe destacar que por parte del PSOE ha sido designada para el cargo María Perla Borao, que repite como miembro de esta Comisión, en la que ya ejerció la anterior legislatura, mientras que la máxima representación del PP en esta Comisión se la repartirán Bienvenido de Arriba, Antonio Román y Paloma Inés Sanz. Miguel Sánchez López será el representante de Ciudadanos.

COMISIÓN DE SANIDAD EN EL CONGRESO

Por su parte, la Mesa del Congreso acordó el 16 de julio que las comisiones de esta XIII Legislatura estén integradas por un total de 43 diputados, seis diputados más que en la pasada legislatura.

Así, estará presidida por la diputada del PP, Rosa María Romero. Posteriormente, como vicepresidenta primera ha sido elegida Marina Ortega (PSOE) y Eva García (Unidas Podemos) como vicepresidenta segunda. Finalmente, la Secretaría primera de la Comisión ha sido para Laia Cañigueral (ERC) y la Secretaría segunda ha sido para Lourdes Méndez Monasterio (Vox).

PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

Respecto a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, por parte del partido socialista, Ana Prieto, diputada por Lugo y expresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de esta provincia, será la portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso en sustitución de Jesús María Fernández.

María del Carmen Pita, diputada por Canarias, será la nueva portavoz de Sanidad de Unidas Podemos y sustituirá a Amparo Botejara.

El diputado Ignacio Garriga ha sido designado por Vox como portavoz de Sanidad en el Congreso. PP y Ciudadanos aún no han hecho oficial el nombramiento de sus portavoces de Sanidad en el Congreso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído